COMPARTE

EFE

El periodista de CNN en Español, Fernando del Rincón no asistió a la convocatoria de la Fiscalía boliviana, que le citó a declarar este jueves como testigo en un caso de suplantación del hijo que tuvieron en 2007, el presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata.

Del Rincón fue llamado a declarar en la Fiscalía de Distrito de La Paz, pero no llegó a la cita.

El fiscal de Distrito, Edwin Blanco, dijo a los medios que esperaron al periodista pero no acudió, ni tampoco envió un justificativo sobre su ausencia.

Blanco indicó que se han solicitado informes a la Dirección de Migración para verificar si Del Rincón y su compañero Alexis Ardines, citado a declarar este viernes por el mismo caso, llegaron o no a Bolivia para atender a la convocatoria de la Fiscalía.

La citación a los dos periodistas de CNN está relacionada con una entrevista hecha en La Paz el 5 de mayo a un niño que fue usado por Gabriela Zapata para que se hiciera pasar por hijo del presidente Morales, aunque ese programa nunca fue transmitido.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.