COMPARTE

Alfredo S. Flores|@alfredoflores96

El XIV Festival de Cine Independiente USA 2016 iniciará este viernes 22 de julio con seis largometrajes que podrán ser apreciados en los espacios del Circuito Gran Cine, Cines Paseo del Trasnocho Cultural, así como en algunas salas de los circuitos Cinex y Cines Unidos.

El agregado de prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América en Venezuela, Brian Straight, aseguró que estos espacios serán variados e incluirán desde cine romántico hasta drama histórico.

La invitación, según dijo, es para todos los que quieran participar en el encuentro donde se mostrarán cintas como Hombre Irracional de Woody Allen, ¡Ave César! de Ethan y Joel Coen; y Todos los Caminos Conducen a Roma, de Ella Lemhagen, protagonizado por Sarah Jessica Parker.

En esta edición también se une a la muestra “Secretos de una leyenda”, del cineasta y actor Don Cheadle, basada en la vida del compositor y trompetista Miles Davis; y Yo, él y Raquel, largometraje de Alfonso Gomez-Rejon que ganó los premios de jurado y público como Mejor Película en el Festival de cine de Sundance de 2015 y fue nominado a los premios Independent Spirit Awards como mejor guión original.

Straight informó que se tiene previsto también que los largometrajes sean presentados en espacios de Ciudad Bolívar, Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, y La Asunción.

Espacios Culturales

Adicionalmente a la muestra en salas, a partir del 24 de julio el Festival estará presente en espacios culturales, con funciones gratuitas abiertas al público en general, para disfrutar de los films Spotlight, Lazos Perversos, Hitchcock, Las sesiones, Conocerás al hombre de tus sueños, Corazones ardientes, Los niños están bien y La Inmigrante. La cita será en la Universidad Central de Venezuela (Complejo Aula Magna), Sala Cabrujas, Teatro de Chacao – Sala Experimental, Hacienda La Vega, Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros, Sala La Pizarra Cultural en Sucre y Miércoles de Gran Cine en Baruta.

En el interior del país también se contará con funciones gratuitas de esas películas que serán proyectadas en el Museo Soto (Ciudad Bolívar), Sala Charles Chaplin (Barquisimeto), Lia Bermúdez (Maracaibo), Patio Trigal (Valencia), Sala César Rengifo (Mérida), Quinta El Cangrejo (La Asunción – Isla de Margarita).

Bajo la modalidad de Cine Móvil, a partir del 29 de julio se harán proyecciones gratuitas al aire libre en los siguientes espacios del estado Miranda: viernes 29 – Los Croods, en la Casa de la Cultura Tacarigua de Brión (Barlovento); sábado 30 -Epic el reino secreto, en la Comunidad de La Rosa, Redoma La Campiña – Municipio Zamora (Guatire); viernes 5 de agosto -Operación Escape, en la Comunidad de Oropeza, Sector 2 – municipio Plaza (Guarenas) y; sábado 6 de agosto – Llamando a Ecco, en el Complejo Cultural Cecilio Acosta (Los Teques).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.