COMPARTE

EFE

El líder cubano Fidel Castro alude este domingo a a las elecciones presidenciales de Estados Unidos y propone entregar una “medalla de barro” a Donald Trump, quien quedó “descalificado” hace dos semanas en el debate con la demócrata Hillary Clinton, tanto como el presidente Barack Obama con su política.

“No olvidemos que este domingo habrá debate de candidatos. En la primera ocasión, hace dos semanas, se produjo uno que causó conmoción”, comentaFidel Castro en un nuevo artículo publicado este domingo en portada de medios oficiales de la isla, en el que hace mención de nuevo a EE.UU, así como a temas de ciencia y religión.

“El señor Trump que se suponía un capacitado experto quedó descalificado, tanto él como Barack en su política. Habrá que darles ahora una medalla de barro”, asevera en su escrito titulado “El destino incierto de la especie humana”.

El expresidente cubano dice que EE.UU., “el país imperialista más poderoso que ha existido”, se “autoengaña” al asumir como doctrina un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Fidel Castro, de 90 años y retirado del poder desde 2006, opina que “nada de eso puede ser ignorado” y considera que “hay muchas más cualidades en los principios religiosos que los que son únicamente políticos, a pesar de que estos se refieren a los ideales materiales y físicos de la vida”.

También recuerda que muchas de las obras artísticas “más inspiradas” nacieron de manos de personas religiosas, un “fenómeno de carácter universal”.

Pero a su juicio, los hombres de ciencia ocupan hoy un lugar “privilegiado” en los centros de investigación, laboratorios y la producción de medicamentos destinados a “la salud humana, a vencer las distancias, concentrar las energías, perfeccionar los equipos de investigación que puedan operar en la tierra y el espacio”.

En la dicotomía entre ciencia y religión, Castro concluye que “las religiones adquieren un valor especial” y asegura de Cristo conoce “bastante por lo que ha leído y lo que le enseñaron en las escuelas donde estudio, regidas por sacerdotes jesuitas o hermanos de La Salle.

Desde su retiro en 2006 por una enfermedad, Fidel Castro se ha dedicado a escribir artículos en los que trata asuntos políticos, su especialidad, pero también otros relacionados con sus lecturas e investigaciones sobre temas científicos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.