COMPARTE

Basyl Macías

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) dio inicio a la recepción de propuestas para el Premio Anual de Cuentos Salvador Garmendia, con el propósito de incentivar la producción creativa y la promoción del cuento venezolano.

Filuc 2016 y la Fundación Rosa y Giuseppe Vagnoni (Fundavag) llevan adelante esta iniciativa desde el pasado 17 de julio, donde se busca además, rendir tributo al destacado narrador y cuentista venezolano, considerado como uno de los máximos exponentes del relato en el país en el siglo XX.

El concurso abrió el proceso de postulaciones que se extenderá hasta el próximo 30 de agosto; donde podrán participar escritores venezolanos, que residan en el país o en el exterior, tal como se desprende de las bases de este proceso, y el premio ganador será de bolívares cien mil (Bs. 100.000,00).

Los interesados deberán presentar un cuento inédito y de su completa autoría, que no hayan recibido ningún tipo de mención especial, ni premiación en algún otro certamen de este tipo, el cual debe ser enviado exclusivamente por correo electrónico, a través de la cuenta: [email protected]

El jurado encargado de realizar la evaluación estará conformado por los escritores Victoria De Stefano, Antonio López Ortega y Miguel Gomes; quienes tendrán la potestad de otorgar hasta tres menciones honoríficas, si fuese necesario, describe la nota informativa.

La ceremonia de premiación se hará en el marco de la edición 2016 de la Filuc, a efectuarse entre el 15 y el 23 de octubre de 2016, en el Centro Internacional de Eventos Múltiples de Naguanagua. Los interesados podrán consultar las bases en la página oficial de la feria: www.filuc.uc.edu.ve.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.