COMPARTE

EFE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó este domingo el cómputo de actas electorales y confirmó el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski por 50,12%, contra el 49,87 % a favor de Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral de Perú.

Con el 100% de actas contabilizadas, Kuczynski tuvo 8.591.802  y Fujimori 8.549.205 votos.

La ONPE informó que, de los 22,9 millones de electores hábiles para votar, hubo un ausentismo del 19,9% y una participación de 80%, en un país en el que el voto es obligatorio.

En el extranjero concurrieron a las urnas 389.574 electores (44 %), en tanto que 495.350 peruanos (55,9 %) residentes en los cinco continentes optaron por no hacerlo.

De otro lado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que mañana resolverá en audiencia pública 59 apelaciones a las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales sobre actas observadas de la segunda elección presidencial.

En los próximos días, el JNE programará y resolverá otras 228 apelaciones a las actas observadas. Tras la resolución de esas apelaciones, el JNE estará en condiciones de proclamar y entregar las credenciales del ganador de los comicios

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.