COMPARTE

El lapso de inscripciones del Comité de Postulaciones Electorales (CPE), finaliza este lunes. Los aspirantes sustituirán a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio y Socorro Hernández, quienes finalizarán su período constitucional el próximo 3 de diciembre. 

El CPE tiene como funciones, de acuerdo al El artículo 18 de la LOPE: ”1. Recibir las postulaciones para cargos de rectoras o rectores electorales como principales y suplentes. 2. Verificar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para ser rectora o rector electoral. 3. Elaborar y presentar ante la Asamblea Nacional las listas de las y los elegibles conforme al procedimiento establecido en esta ley.” 

Asimismo, Súmate solicita a los 11 diputados de la AN en la Comisión Preliminar velar para que en la lista de candidatos de la Sociedad Civil al Comité de Postulaciones Electorales, que debe ser sometida a la aprobación de la Asamblea Nacional, no sean incluidos militantes o miembros de los partidos políticos.

Los participantes deben presentarse personalmente en el Salón Manuelita Sáenz del Palacio Federal Legislativo, en la ciudad de Caracas, en el horario comprendido de 9:00 am a 5:00 pm de este lunes. (VC)

Con información de Sumate.org

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.