COMPARTE

El jueves 11 de agosto el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) firmaron un convenio para desarrollar proyectos conjuntos en el desarrollo de programas y proyectos de carácter académico, de investigación  y extensión con fines educativos.

La alianza, formalizada por el presidente del Instituto, Ramón Guillermo Aveledo y la gerente general de Cedice Libertad, Rocío Guijarro, tendrá una duración de un año y se desarrollará en tres áreas: investigación en las áreas de conocimiento de ambas instituciones (jurídica, económica y social); formación y difusión cultural y articulación con las comunidades.

Aveledo afirmó que el convenio es la formalización de una colaboración que ya han venido trabajando ambas organizaciones con la ejecución del Taller Técnicas Legislativas para Concejales. “Queremos cooperar en la mejora de la cultura económica de los legisladores, ayudar a la búsqueda del país mejor que todos queremos, a través de una cada vez mejor calidad en la actividad legislativa, y una relación de doble vía cada vez más constante y fluida entre representantes y representados, entre los diputados y la ciudadanía”.

Aveledo aseguró que, con una visión plural,  a través de una “perspectiva amplia y con sustento académico sólido, servimos a nuestros parlamentarios, alcaldes, concejales y líderes políticos jóvenes (…) Queremos fortalecer en la sociedad, la comprensión acerca de la complejidad de los procesos políticos”.

Por su parte, Guijarro aseveró que el convenio agrega valor al trabajo que realiza la organización. “Todos queremos y promovemos la libertad, la garantía de los derechos y la libertad individual”, dijo.  Agregó que desde CEDICE promueven el debate de las ideas, el fortalecimiento de la participación ciudadana y destacó el “valor intelectual” que posee el Instituto para potenciar su actividad formadora.

En su afán por permanecer abierto a los distintos pensamientos políticos y sociales democráticos, el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro mantiene alianzas estratégicas con la Universidad Católica Andrés Bello, Monteávila, el IESA  y próximamente con la Universidad de Carabobo.

 

Foro sobre balance del Parlamento

La primera actividad conjunta entre el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro y Cedice Libertad, será un foro a propósito del final del primer período parlamentario de la nueva Asamblea Nacional.

El evento tendrá lugar el próximo 23 de agosto a las 10:00 am y se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Caracas, donde diputados de las diferentes comisiones presentarán resultados de la labor parlamentaria.

 Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.