COMPARTE

El fiscal Preet Bharara, acusador de Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, rechazó la solicitud de la defensa que refleja beneficios con la pena mínima por el delito de conspiración para introducir drogas a los Estados Unidos. 

En el documento de 78 páginas consignado el viernes ante el juez Paul A. Crotty se señala que la acusación inicial de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que ya fue aprobada por el gran jurado, está acompañada con una solicitud de cadena perpetua.

La ley antinarcóticos estadounidense incluye varios supuestos que admiten la imposición de lo que se denomina penas mínimas obligatorias para sujetos culpables de tráfico de drogas de mediano rango. Sin embargo, advierte el fiscal Bharara, no califican aquellos acusados involucrados con una organización criminal internacional o que hayan intentado o logrado traficar una gran cantidad de estupefacientes. A los sobrinos de Cilia Flores se les imputa el tráfico de aproximadamente 800 kilos de cocaína. (VC)

Con información de El Nacional. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.