COMPARTE

EFE

El Ministerio Público acusó este lunes a dos ciudadanos colombianos y a un menor de edad, detenidos el pasado junio, por el tráfico de 245 kilos de cocaína escondidos en la parte posterior de un camión en el estado Bolívar, en el sur del país.

Los colombianos Adalberto de Jesús Vergara de 47 años y Jesús Alberto Ortega de 22 fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Vergara y Ortega fueron detenidos el pasado 12 de junio en el estado Bolívar “cuando ocultaban 245 kilogramos de cocaína en la parte posterior de un camión”, de acuerdo con el MP.

La Fiscalía solicitó ante el tribunal el enjuiciamiento de los extranjeros y que se mantenga la privación de su libertad, según la nota de prensa.

Tras acusar a la oficina antidrogas estadounidense DEA de actuar como un cartel más y a sus agentes de dedicarse simultáneamente al espionaje político, el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez, puso fin el 8 de agosto de 2005 al acuerdo que facultaba a esa instancia a comandar la lucha contra la droga en el país suramericano.

Desde entonces y hasta 2015 las autoridades venezolanas incautaron 557,74 toneladas de droga y capturaron a 110 capos del narcotráfico, según cálculos del Gobierno.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.