COMPARTE

Más de 300 kilómetros del Lago de Maracaibo se encuentran afectados por un derrame petrolero registrado en el municipio Miranda. La fisura en una de las tuberías que transporta crudo pesado hasta el Puerto Miranda, originó la contaminación de las aguas.

Las costas de las parroquias Santa Rita y El Mene se encuentran en estado crítico por el derrame petrolero, específicamente los sectores Los Andes, El Gallinero y Puerto Escondido.

El coordinador municipal de Voluntad Popular en Santa Rita, Carlos Núñez, denunció que ninguna institución se ha manifestado ante la alarmante situación. “Es lamentable todo lo que está ocurriendo, y hasta ahora PDVSA no ha hecho nada para solucionar esta problemática”. 

Por otra parte, el coordinador municipal de Miranda, Alfonso Avendaño, informó que 23 viviendas en la parroquia San José tienen sus patios repletos de petróleo. “En el sector Punta de Palmas las calles están inundadas de petróleo, los habitantes de esta zona no resisten los fuertes olores que emana el hidrocarburo que se ha derramado de la tubería”. 

Pescadores de las zonas afectadas exhortaron al gobernador de Maracaibo, Francisco Arias Cárdenas, a cumplir con el plan de recolección y limpieza de las costas.  (VC)

Con información de El Universal.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.