COMPARTE

EFE

La junta directiva del Parlamento aseguró este lunes que la celebración de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que comenzará a celebrarse mañana en Isla de Margarita, es un “plan perverso” para lavar la cara del Gobierno de Nicolás Maduro.

Este evento busca “disfrazar la realidad que vivimos los venezolanos ante el mundo, para tratar de maquillar lo que ocurre en Venezuela”, dijo en una rueda de prensa el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido.

El parlamentario, acompañado de la directiva de la Cámara, llamó la atención sobre el escaso poder de convocatoria que, según él, tendrá la XVII Cumbre del Movimiento de No Alineados (MNOAL), que se celebrará desde mañana hasta el 18 de septiembre en la Isla de Margarita, de la que Venezuela será anfitrión y recibirá la presidencia del movimiento.

Florido aseguró que, a diferencia de la cumbre anterior en Teherán, en esta habrá varias ausencias, entre ellas la del secretario general de la ONU, Ban ki Moon, y de la delegación de alto nivel de la India.

En 2012, “de los 120 países miembros en Teherán asistieron 85 delegaciones de alto nivel”, y en esta ocasión “de los 120 países en Venezuela, en Margarita apenas 11 delegaciones de alto nivel, eso es un mensaje que esperamos que Nicolás Maduro escuche claro y fuerte”, aseguró.

Las supuestas ausencias de las delegaciones para esta cumbre son “un mensaje que le envía el mundo, un mensaje que le expresa la comunidad internacional a Nicolás Maduro de que no están contentos con lo que ocurre en Venezuela”, añadió Florido.

El opositor reiteró su opinión de que la cita de países en Margarita lo que intenta es “lavar la cara de un Gobierno que perdió la calle, un Gobierno que viola derechos, y un Gobierno que no tiene al pueblo apoyándolo”.

Por su parte, el presidente de la AN, el también opositor Henry Ramos Allup, restó importancia al encuentro de MNOAL, asegurando que esto es “una especie de evento convocado entre pares, entre amigos”, al que se invitaron “una gran cantidad de dictadores” de regímenes feroces.

“Esta no es una reunión de las Naciones Unidas, que no se confundan, ni por asomo es una Asamblea General de la ONU ni nada que se le parezca”, dijo.

El opositor señaló que esa “comparsa” se reunirá en la isla venezolana para “declararle la guerra al capitalismo a EEUU, a la comunidad europea, a los países desarrollados y decir que la causa de todos nuestros infortunios se debe a que hay países ricos”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.