COMPARTE

El Foro Penal Venezolano (FPV) publicó un reporte sobre la represión en Venezuela hasta el mes de septiembre de este año. En el documento señala que desde enero del año 2014 hasta el 30 de septiembre de 2016, se han registrado 6 mil 535 arrestos con fines políticos y las razones de estas detenciones van desde insultos hacia el Gobierno, o algún funcionario del Estado por haber participado en una manifestación política o protesta social contra la escasez de alimentos, medicinas, inseguridad o mal funcionamiento de un servicio público.

Según la ONG, actualmente de esa cifra de personas que se encuentran detenidas, 101 se encuentran tras las rejas y fueron calificadas por el Foro Penal como presos políticos o presos de conciencia.

El FPV indicó que 2 mil 055 personas que fueron arrestadas en alguna oportunidad, con fines políticos, “se encuentran aunque fuera de prisión, sometidas a medidas restrictivas a su libertad y bajo procesos judiciales. Dentro de las medidas restrictivas se incluye la presentación obligatoria y regular ante tribunales, prohibición de salida del país, de su ciudad de residencia, prohibición de emitir mensajes públicos” en cualquiera de las redes sociales, dice el texto.

Para leer el reporte, haga clic aquí

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.