COMPARTE

La Organización No Gubernamental Foro Penal, publicó un comunicado ante la reciente convocatoria de diversas causas políticas orientadas a familiares de algunos presos políticos para que participen en el diálogo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática  con el Gobierno, con mediadores como el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, expresidente de Panamá y Leonel Fernández, exmandatario de República Dominicana, fijando posición en sus términos.

“El diálogo sobre los presos políticos y sobre la persecusión política en general, debe partir del absoluto y previo reconocimiento de la verdad de su existencia. No tiene sentido legitimar la intermediación de ningún tercero o prestarse a maniobras políticas de cualquier tipo que no partan de la base, expresamente reconocida a priori de la existencia cierta e indescutible de presos, perseguidos y exiliados por motivos políticos en Venezuela”, reza el mensaje.

En el texto destacaron que la ONG se ajusta con las opiniones del secretario general de la OEA, Luis Almagro; y los ex presidentes Felipe González, Óscar Arias, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga sobre la realización de un diálogo en un país con presos políticos.

Por último, el Foro Penal rechaza categóricamente que se pretenda legitimar el diálogo sobre los presos políticos y también desconocen la presencia de los expresidentes, Zapatero, Torrijos y Fernández como mediadores convocados por el ejecutivo nacional. “Exhortamos a los involucrados en las gestiones de diálogo a rechazar la imposición unilateral de mediadores hecha desde el gobierno y a incluir en el mismo, de manera equilibrada, a otros factores de alta credibilidad en Venezuela”,  señala el documento.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.