COMPARTE

EFE
Francia rendirá un homenaje nacional a los 86 muertos y más de 400 heridos en el atentado del 14 de julio pasado en Niza (sureste), cuando miles de personas contemplaban los fuegos artificiales locales en el día de la Fiesta Nacional francesa.

Los familiares de las víctimas representados por la asociación Promenade des Anges y en la Federación nacional de Víctimas de Atentados y Accidentes Colectivos (Fenvac) dieron la noticia tras reunirse con el presidente francés, François Hollande, en el palacio del Elíseo.

Hollande confirmó que si el deseo de los familiares era ese, se organizaría un homenaje nacional, indicaron.

Francia suele reservar este tipo de ceremonias, organizadas en el patio de honor de los Inválidos o en el Panteón, a los militares caídos en servicio.

Las asociaciones de víctimas colaborarán con las autoridades locales y nacionales en la organización del homenaje, que reclamaban desde hace semanas, y también en la construcción de un memorial en honor de las víctimas que debería inaugurarse en Niza en 2017.

El pasado jueves, el número de víctimas del atentado cuya autoría terminó atribuyéndose la organización terrorista Daesh ascendió a 86, tras fallecer uno de los heridos más graves.

La masacre fue perpetrada por el tunecino Mohamed Boulhel, de promiscua vida sexual, que no acudía a la mezquita ni respetaba los preceptos del islam, al volante de un camión que lanzó contra los peatones que se encontraban en el Paseo de los Ingleses hasta que fue abatido por la policía.

Contó con la ayuda de cinco supuestos cómplices, todos ellos inculpados y encarcelados en Francia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.