COMPARTE

El director y coordinador de investigación de la organización civil Súmate, Francisco Castro, aseguró este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe trabajar dentro de los lapsos establecidos por la norma para que se pueda llevar a cabo el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolas Maduro antes de 2017. 

Castro indicó que para efectuar la consulta popular, el Poder Electoral asignará tres pasos, la recolección del 1% de las firmas, otra recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad y la organización del evento. 

El vocero de Súmate señaló que para realizar el último paso se disponen de 90 días. Si el ente comicial decide tomar todo este tiempo, no se podrá realizar el revocatorio para este año. Sin embargo, la consulta se podría hacer en 2016 si el CNE no utiliza todo el período. “Sí puede haber referendo revocatorio este año”. (VC)

Con información de Globovisión 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.