COMPARTE

EFE

El papa Francisco felicitó este viernes a los deportistas ante el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y les instó a ser siempre “mensajeros de fraternidad” y de “genuino espíritu deportivo”.

“¡Felicidades atletas de #Rio2016! Sean siempre mensajeros de fraternidad y de genuino espíritu deportivo”, señaló el pontífice desde su perfil oficial de Twitter, traducido a nueve idiomas.

El pontífice se dirigió ayer a los participantes de las Olimpiadas y les animó a “terminar juntos la carrera” y lograr como premio “una civilización en la que reine la solidaridad”.

“Que las Olimpiadas animen a dar la buena batalla, terminar juntos la carrera, deseando conseguir como premio no una medalla sino algo más precioso, la realización de una civilización en la que reina la solidaridad”, dijo el papa en la audiencia general

Además, el papa ha dedicado al deporte el vídeo que publica cada mes durante este Año Santo Extraordinario y en el que señala a los fieles sus intenciones de oración.

“Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos, por un mundo de paz. Sueño con el deporte como la práctica de la dignidad humana convertida en un vehículo de fraternidad”, abogó el pontífice en la grabación.

Y continuó: “¿Entrenamos juntos esta petición? Que el deporte fomente el encuentro fraternal entre los pueblos y contribuya a la paz en el mundo”.

Francisco ha defendido en múltiples ocasiones el valor social del deporte y, por esa razón, sus mensajes en este sentido se han repetido en los últimos días, antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río, que comenzarán hoy 5 de agosto

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.