COMPARTE

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, informó este lunes que el hemiciclo llevará las investigaciones del supuesto defalco millonario en la empresa Bariven hasta las últimas consecuencias, situación denunciada por el parlamentario Robert Alcalá. 

Guevara aseguró que durante la gestión de Alejandro Istúriz, como exgerente de Procuraduría de Bariven, se otorgaron compras por más de 3 mil millones de dólares. “La Comisión de Contraloría está trabajando y buscando nuevos elementos que nos permitan elaborar un informe, que llevaremos a la plenaria”. 

El parlamentario Robert Alcalá, igualmente miembro de la Comisión de Contraloría que investiga el caso, precisó que en relación a Pdvsa existen los casos de contratación y suministro para la empresa petrolera y la compra de alimentos y medicinas en el exterior. “Esas empresas recibieron órdenes de Bariven, en la misma hay irregularidades de sobreprecio, de sobrefacturación, pagos dobles e incluso acciones extrajudiciales de cobros de pagos indebidos por parte de Pdvsa”.

Ambos diputados manifestaron que el Gobierno nacional no se ha pronunciado ante esta situación. (VC)

Con información de Globovisión. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.