COMPARTE

El diputado Freddy Guevara aseguró que el régimen de Nicolás Maduro persigue a Lester Toledo únicamente por decir la verdad y calificó la persecución como un acto de injusticia sin bases ni fundamentos.

Durante una asamblea regional de Voluntad Popular en el estado Zulia, Guevara sostuvo que el Gobierno persigue a Voluntad Popular por enfrentarse a la corrupción en este país, por destapar todas las estafas, por llevar la voz del pueblo que quiere un cambio, que pide a gritos un referendo revocatorio este mismo año. 

Agregó que quieren encarcelar a Toledo por denunciar la corrupción de Arias Cárdenas, y por convocar pacíficamente a los zulianos a la calle a luchar para sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia de la República. “A Lester Toledo le tienen miedo como le tienen miedo a Leopoldo López, como le tienen miedo a Voluntad Popular y a la Unidad”, dijo.

Con respecto a la acusación y cargos que le son imputados a Toledo, el parlamentario la calificó de absurda en su origen y en su intención, pues a su parecer está claro y comprobado que Toledo pasó de ser denunciante a ser denunciado, pues a su criterio la principal causa es haberse convertido en el supervisor de las obras inconclusas que el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien se ha negado a justificar ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.

“¿Quién va a creer esas ollas absurdas o esos montajes sin sentido en los que quieren tratar de poner a Lester y a Voluntad Popular como terroristas? cuando nuestro planteamiento ha sido siempre muy claro. Toledo denunció con pruebas el robo en el oncológico y lo persiguen por haber develado la estafa gigantesca que le hizo el gobierno de Arias Cárdenas a este pueblo”, sentenció.

Un segundo llamado

En relación a la citación que le fue emitida al gobernador Francisco Arias Cárdenas, a mediados del mes de mayo para presentarse el 8 de junio, a la cual no asistió; Guevara aseguró que la próxima semana se estará emitiendo una segunda citación ya que la ley estipula tres llamados a presentarse.

“Esta misma semana la Comisión de Contraloría estará trabajando en la segunda citación al Gobernador del estado Zulia, le será entregada y deberá asistir a rendirle cuentas a los zulianos que confiaron en su gestión, deber ir a explicar ante todos ¿dónde está el dinero de todas esas obras?”.

Guevara no informó la fecha exacta para la cual será emitido el segundo llamado de asistencia, sin embargo, aseguró que en cuanto se establezcan las actividades laborales normales en la AN, se trabajará en la presentación de Arias.

Voluntad para rato

Para finalizar el asambleísta fijó su posición de respaldo para el líder zuliano y los más de 15 dirigentes de la tolda naranja que se encuentran en situación de acoso por parte del gobierno nacional.

“Nicolás Maduro se propuso acabar con Voluntad Popular, se propuso acabar con los líderes de Unidad que dejan en evidencia el fracaso de su gobierno, lo que no saben es que están creando más líderes y más luchadores con su persecución, detuvieron a Leopoldo pensando que podían que podían detener su liderazgo, pero no se dieron cuenta que eso nos dio más fortaleza para defender sus ideales”.

“Si creen que persiguiendo a Lester van a acabar con el cambio en el Zulia, están absolutamente equivocados porque saldrán diez, quince Lester más”, dijo.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.