COMPARTE
Un grupo de asociaciones que respaldan a jubilados y pensionados crearon un frente nacional con el fin de denunciar y proponer alternativas para ayudar a los adultos mayores afectados por la severa escasez de alimentos y medicinas en el país.
 
Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, informó que todos los gremios que agrupan a trabajadores jubilados y pensionados, sobrevivientes, comité de pensionados de seguro social, se unificaron en un frente de lucha para buscar que el gobierno cumpla con los preceptos constitucionales en cuanto a derechos de ancianos y ancianas. “En el fondo somos los trabajadores de la administración pública que cumplimos con un servicio. En esta oportunidad esperamos que el presidente Maduro firme una ley de medicinas y alimentos que son doce mil bolívares mensuales, para tres millones 300 mil venezolanos para paliar la situación transitoria que hay”.
 
 
Escasez de medicamentos ronda el 80%

El abogado y activista defensor de los derechos humanos, Rafael Narváez alertó que la falta de medicamentos ronda el 80 por ciento, y desestimó las cifras anunciadas recientemente por la ministra de la Salud, Luisana Melo en que la misma alcanza el 15 de desabastecimiento. Lamentó que por esta situación ancianos y niños venezolanos pierden la vida “al no poder enfrentar enfermedades crónicas ni comúnes, ya que la carencias afectan los centros hospitalarios tanto privados como públicos que ya no prestan atención oportuna a los enfermos”.
 
El profesional de las leyes recalcó que existe un alto índice de adultos mayores que vienen desde el interior del país hacia Caracas a buscar medicinas y se van con las manos vacías porque en los anaqueles de las farmacias también son reflejo de la crisis de desabastecimiento que existe en el país. Consideró que todo esto ocurre ante la inacción del Gobierno Nacional que rechaza la ayuda que se podría obtener desde algunas naciones que se han ofrecido a ser facilitadores en cuanto al envío de alimentos y medicamentos para paliar la crisis actual.

Narváez hizo alusión a los testimonios desgarradores de quienes  no consiguen antihipertensivos, medicamentos básicos para personas de la tercera edad; y mientras tanto el Estado no acepta la realidad de permitir que otras naciones se solidaricen con Venezuela ante esta situación de salud pública.(
ZDAM)
 
 
 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.