COMPARTE

AFP

El corredor británico Chris Froome se impuso este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta, con final en el alto de Peña Cabarga (norte), llegando a la meta justo por delante del colombiano Nairo Quintana, que conservó el liderato en la general.

Froome recorrió los 168 kilómetros de etapa en 3 horas, 44 minutos y 47 minutos, mientras que Quintana llegó con el mismo tiempo, y los españoles Alejandro Valverde y Alberto Contador lo hicieron a seis segundos.

En la clasificación general, Quintana aventaja a Froome en 54 segundos y a su compañero Valverde en 1 minuto y 5 segundos.

Ganador en ese mismo lugar en 2011, año de su explosión internacional, el tres veces ganador del Tour de Francia fue el único en poder seguir el ritmo de Quintana en la ascensión final.

Luego de unos metros de tregua y de batalla psicológica, Froome, dio el arreón final en busca del triunfo de etapa y de unos segundos de bonificación, una vez constató que le sería imposible dejar atrás a Quintana.

El jueves se disputará la duodécima etapa, entre Los Corrales de Buelna (Cantabria) y Bilbao (País Vasco), con 193 kilómetros de recorrido y cuatro puertos puntuables para la clasificación de escaladores, uno de ellos de 1ª categoría.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.