COMPARTE

Gerardo [email protected]

En la urbanización Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña al sur de Valencia, se construyeron dos pozo profundos de agua en la manzana cuatro del sector pero, ninguno se encuentra operativo, razón por la cual los habitantes deben hacer guardia durante la madrugada del martes y viernes, los únicos días que reciben el líquido por las tuberías, para abastecerse de agua. Es lamentable que estemos pasando por esto teniendo 2 pozos, lamentó Yolimar Ramirez, habitante del sector.

Isabel Hernández vocera del consejo comunal, informó que el pozo ubicado en la vereda 13, de la manzana cuatro, se encuentra paralizado por falta de presupuesto.“Los  funcionarios de Hidrocentro informaron que al bajar los recursos terminaran la obra”.

En la vereda 3 de la misma manzana, se encuentra otro pozo de agua que estaba operativo, pero cuadrillas de Hidrocentro realizando labores de mantenimiento dejaron caer la bomba sumergible sin lograr recuperarla, por este motivo no está funcionando, explicó Hernández.

Estos pozos beneficiarían a más de 800 familias del sector. La otra opción para tener agua en los hogares es comprando a los camiones cisternas, pero el costo para llenar un tanque promedio es de dos mil bolívares. El dinero no alcanza para tanto, comentó Alix Fonseca. vecino de la comunidad. 

Los habitantes aprovecharon la oportunidad para denunciar que el consejo comunal no está trabajando por el bienestar de los vecinos, “solo se benefician los amigos”, agregó un habitante, quien no se identificó. Hicieron un llamado a los representantes de Hidrocentro para que tomen cartas en el asunto y resuelvan este problema de una vez por todas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.