COMPARTE

AFP

Los enfrentamientos entre partidarios del presidente de Sudán del Sur y defensores del vicepresidente siguen intensificándose en la capital del país africano, Juba, donde este lunes se registraron fuertes explosiones y uso de artillería, informaron a la AFP varios testigos.

Una fuente diplomática occidental confirmó a la AFP, que en los combates registrados durante la mañana en el barrio de Tomping, cerca del aeropuerto, se utilizaron armas pesadas.

La Embajada de EEUU en Juba informó de que, por segundo día consecutivo, se han registrado “fuertes combates entre el gobierno y las fuerzas de oposición”.

Los enfrentamientos se centraron en las mismas áreas donde el domingo se enfrentaron los soldados fieles al presidente Salva Kiir y los escoltas del vicepresidente y exjefe rebelde, Riek Machar. Desde el viernes han muerto más de 150 personas, en su mayoría combatientes de ambos bandos, según los exrebeldes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.