COMPARTE

Dorys López Villegas/ @doryslopezv

Anegaciones, congestión vehicular y desbordamiento de canales de agua fueron parte de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias registradas este miércoles en el estado Carabobo, especialmente en los municipios Naguanagua y Valencia.

De acuerdo con los reportes preliminares, al sur de Valencia hubo afectaciones en la vía El Paíto, especialmente en los asentamientos campesino de la zona.

(Foto/Saúl Zerpa)

Trapichito, La Democracia, José Leonardo Chirinos se vieron afectados por el desbordamiento de un canal de agua. En el sector Los Bucares de Flor Amarillo, La Isabelica y Santa Inés hubo anegaciones en varias de sus calles.

(Foto/Saúl Zerpa)

La Zona Industrial de Valencia a la altura de la avenida Ernesto Branger y demás zonas aledañas también sufrió los embates del clima, pues sus calles estuvieron repletas de agua.

(Foto/Saúl Zerpa)

En la Autopista Regional del Centro, desde Lomas del Este hasta Mañongo estuvo congestionada en ambos sentidos durante casi todo el día. La avenida Bolívar también presentó caos vehícular debido a las calles repletas de agua.

(Foto/Rafael Freites)

En Naguanagua, específicamente en el sector Colinas de Girardot, se reportó crecida de río y deslizamientos de tierras. En la avenida Universidad, a la altura de la 41 Brigada Blindada y Centro Comercial La Granja el agua subió de nivel dificultando el paso tanto a conductores como a transeúntes.

(Foto/Rafael Freites)

Las calles en la urbanización Las Quintas y La Granja eran piscinas por la gran cantidad de agua que seacumuló.

El ambulatorio Miguel Franco de Naguanagua sufrió anegaciones por la fuerte lluvia. La avenida Salvador Feo La Cruz también se colmó de agua.

Al momento organismos de seguridad y rescate se mantienen alerta e inspeccionan las zonas más vulnerables de la entidad a fin de actuar con eficacia y rapidez ante cualquier emergencia.

(Foto/Rafael Freites)

Cerca de las cuatro de la tarde, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el país se mantiene nublado con precipitaciones débiles y moderadas, algunas acompañadas con actividad tormentosa, siendo más intensas sobre Falcón, Yaracuy, Cojedes, Guárico, Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Bolívar y Apure. Para el momento estimaron que la situación se mantendrá por seis horas más.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.