COMPARTE

Las fuertes precipitaciones registradas este sábado en el municipio Tovar del estado Mérida dejaron una persona fallecida, además de 34 viviendas afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra en el Valle del Mocotíes.

Según el balance ofrecido por Protección Civil una mujer identificada como Leidy Aurimar Márquez (28), con 38 semanas de embarazo perdió la vida producto del desborde de una quebrada. Vivía en el sector Carrera 3. Al parecer estaba alquilada con otras nueve personas en la casa afectada por el torrencial aguacero.

Las quebradas Los Naranjos, El Añil, La Jabonera y El Peñón se desbordaron e inundaron viviendas del sector El Topón donde habitaban 11 personas, y otra en Los Limones, afectando a siete más. En el Chimborazo una residencia fue anegada parcialmente y sus seis ocupantes tuvieron que ser desalojados de manera preventiva.

En urbanización Los Educadores dos viviendas fueron afectadas por colada de barro y flujo de detritos. Virgen del Carmen y El Carrizal registraron deslizamientos de tierra.

Tacarica vía Tovar hacia la parroquia San Francisco, Los Naranjos y Brisas del Mocotíes, son las zonas con más daños.

El paso entre los municipios Tovar y Pinto Salinas fue cerrado por prevención debido a los deslizamientos.

Protección Civil y los bomberos realizaron inspecciones en municipios aledaños de Rivas Dávila y Pinto Salinas para determinar daños.
Recomendaron a quienes residen en las zonas afectadas que tomen medidas preventivas para evitar que aumente el número de víctimas.

El gobernador Alexis Ramírez informó la madrugada de este domingo, el restablecimiento del paso de vehículos en las vías Santa Cruz -Tovar-San Francisco y la Playa-Bailadores.

Con información de AVN/Diario Los Andes/PC Mérida

meridapcad: #UltimoMinuto producto de las fuertes precipitaciones fallece Leidy Aurimar, 28 años,con 38 semanas de gestación #Tovar#Ultim

— Gobierno de Mérida (@GobdeMerida) 4 de septiembre de 201

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.