COMPARTE

EFE

Los fuertes vientos que azotaron a varios departamentos de Uruguay entre este miércoles y hoy dejaron un saldo de 33 personas desplazadas y 37.800 “clientes sin suministro de energía eléctrica en todo el país”, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Estos episodios se deben a la alerta naranja que emitió entre este miércoles y hoy el Instituto de Meteorología del Uruguay (Inumet) por vientos “muy fuertes” para los departamentos de San José (suroeste); Montevideo (sur); Florida (centro); Canelones, Maldonado, Lavalleja y Rocha en el sureste y Treinta y Tres (este).

El temporal, cuya alerta naranja rigió hasta hoy a las 18.00 (21.00 GMT), registró la mayor racha de viento en el departamento de Maldonado, donde llegó a los 113 kilómetros por hora.

Actualmente, el Sinae informó que hay 23 personas evacuadas y 10 autoevacuadas en todo el país debido a los “recientes eventos meteorológicos”.

De esas 23 personas 10 se encuentran en Montevideo, 8 en Canelones y 5 en Maldonado.

Por otra parte, todas las personas autoevacuadas se encuentran en Montevideo.

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), notificó que los daños provocados por la caída de árboles y ramas sobre las líneas del tendido eléctrico afectaron a un total de 37.800 clientes.

Esa cifra comprende a hogares dentro de los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, Lavalleja, Rocha, San José, Colonia (suroeste) y Florida.

Por su parte, el Inumet emitió una alerta naranja por “vientos fuertes” para los departamentos de Maldonado y Rocha y una amarilla para otros cinco, que regirá hasta las 00.00 (03.00 GMT) de este viernes.

Dentro de estos últimos se encuentran los departamentos de Montevideo, San José, Florida, Lavalleja y Treinta y Tres.

En la escala de riesgo del Inumet, el nivel amarillo constituye “un llamado de atención” que marca “un riesgo meteorológico para actividades concretas”, mientras que el naranja indica un “riesgo importante”.

El Inumet anunció que continuará monitoreando la situación e informará ante eventuales cambios.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.