COMPARTE

EFE

El número de yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) muertos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas en la ciudad de Kirkuk (norte) es de 50, informó a Efe una fuente de seguridad.

Por otro lado, al menos 34 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas perdieron la vida en esos choques, que estallaron ayer.

Decenas de combatientes del EI lanzaron un ataque contra el sur de Kirkuk, en las primeras horas de ayer, y se hicieron con el control de varias comisarías de Policía.

El asalto yihadista se concentró en los barrios meridionales de Wahed Jazeirán, Domish y Midaa -en la zona sur de Kirkuk, en el camino hacia la localidad de Hawiya- y en una planta eléctrica al oeste de Kirkuk, donde perecieron al menos 16 trabajadores.

Una fuente de seguridad dijo a Efe que los choques, que continuaron hoy, provocaron también 140 heridos.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, ordenó ayer enviar más refuerzos a Kirkuk, según informó en un comunicado la oficina del mandatario.

Tras los choques del viernes, ya fueron mandados a la zona refuerzos procedentes de varias ciudades de la vecina región autónoma del Kurdistán iraquí.

Hoy es la sexta jornada de la ofensiva para conquistar Mosul, emprendida por las fuerzas iraquíes y las kurdas “peshmergas”, cuyo objetivo es expulsar al EI de su principal plaza en Irak, que controla desde junio de 2014. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.