COMPARTE

EFE
Las fuerzas kurdas han conseguido controlar el 90 por ciento de la ciudad de Al Hasaka, en el noreste de Siria, después de varios días de enfrentamientos con las tropas gubernamentales, informó este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, que cuenta con una amplia red de activistas sobre el terreno, las milicias kurdas lograron tomar el control de la cárcel central de Al Hasaka después de enfrentamientos violentos con las fuerzas del régimen, tras lo cual controlan el 90 por ciento de la urbe.

Las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), la principal alianza kurdosiria, junto a las fuerzas de seguridad kurdas Asayish, se han enfrentado al Ejército sirio, apoyado por la milicia Defensa Nacional, en las proximidades de la prisión.

Los kurdos también tomaron hoy el control del barrio de Dauar al Nasel y de la parte este del de Güirán, informó anteriormente el Observatorio.

La tensión entre los dos bandos estalló el pasado jueves, cuando la aviación del régimen sirio bombardeó por primera vez desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011 posiciones kurdas en Al Hasaka, tras lo cual han proseguido los bombardeos así como los choques sobre el terreno.

Las YPG acusaron la semana pasada al Gobierno de Damasco de atacar sus posiciones en Al Hasaka para “frustrar” su campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en otras partes del país, después de que la milicia contribuyera a la liberación de la ciudad de Manbech (norte).

Mientras, el Ejército sirio ha acusado a los kurdos de “escalar sus acciones provocativas” con el fin de hacerse con el control total de la urbe, compartida hasta ahora por ambos bandos. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.