COMPARTE

Alfredo Flores | @alfredoflores96

Con motivo del año del jubileo el Papa Francisco envió a mil 100 Caballeros de la Divina Misericordia  por todo el mundo para que lleven el mensaje de amor de Dios. A Venezuela llegaron dos y uno de ellos el Padre Luis Toro expresó que la misericordia del señor si existe.

El presbítero aseguró durante una entrevista especial ofrecida a El Carabobeño Radio que la Iglesia apoya el diálogo en Venezuela pero consideró que es importante en los momentos de conflicto que ambas partes reconozcan sus errores para poder rectificar.

A quienes se niegan a que la iglesia participe en los procesos de diálogo previstos entre la oposición venezolana y el Gobierno nacional, el sacerdote les respondió que la función de la iglesia es importantísima para iluminar este proceso.

Sostuvo que la mediación de la Iglesia es efectiva y que Jesús ha mandado a la Iglesia a estar en medio del pueblo, por lo que cumplirán con la responsabilidad de estar presentes mediante el evangelio en todos lugares.

“Rechazar la iglesia de Cristo es rechazar a Cristo”, señaló, al tiempo que objetó a quienes se niegan a la participación del Vaticano en los procesos de diálogo citando al apóstol Pablo quien se comparó a sí mismo por haber rechazado a la Iglesia con un aborto.“Hasta que no haya conciencia ni sinceridad no puede haber reconciliación, perdón y amor”, comentó.

Se puede rectificar

Opinó que cuando una persona peca o comete un error decide por miedo no buscar la verdad de Dios, que según dijo tiene la respuesta para todo. Ante ello Toro invitó a las personas a dejar el temor de un lado y reconocer los pecados.

Citando un pasaje bíblico el guía espiritual aseveró que quienes dicen que no han cometido pecados son unos mentirosos. “Si no reconocemos nuestros pecados no podemos vivir en el amor de Dios”, dijo.

El padre reiteró que la labor de los Caballeros de la Divina Misericordia será un trabajo de acompañamiento y de confesión, para lo cual tienen previsto realizar diversas actividades en la ciudad de Valencia.

Las actividades de prédica y confesión tendrán lugar en la parroquias Nuestra Señora del Carmen en San Joaquín, Nuestra Señora del Rosario en Güigüe

La Misericordia del Señor en San Diego, San Juan Bosco en el Barrio el Consejo, La Inmaculada Concepción en Montalbán, San Antonio en Prebo y en La Catedral de Valencia.

También se llevarán a cabo unos talleres bíblicos los días sábado y domingo a partir de las 8:00 am y otra a partir de la 1:00. En el encuentro abierto a personas de cualquier religión y de todos los sectores de Valencia se podrá conocer más de lo que tienen las escrituras para enseñar. Para mayor información el presbítero ofreció los número de contacto 0414-737545 0414-3417046 e invitó a los valencianos a no dejar de participar.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.