COMPARTE

EFE

Las fuerzas del régimen sirio se hicieron este sábado con el control de la zona de Al Uiya, en el norte de la ciudad septentrional de Alepo, donde desarrollan una gran ofensiva contra sus rivales, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas sirias, apoyadas por milicianos progubernamentales, lograron controlar la zona después de enfrentamientos con las facciones rebeldes e islámicas, que estuvieron acompañados de fuertes bombardeos.

Asimismo, el Observatorio señaló que hay informaciones de bajas en ambos bandos, los cuales también se están enfrentando en otras partes de la ciudad, donde las fuerzas sirias han avanzado en la zona de la rotonda de Al Yandul, próxima a Al Uiya.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, también confirmó la toma de Al Uiya por parte del ejército, que ha causado “grandes pérdidas en las filas de lo terroristas”.

Una fuente militar citada por la agencia especificó que Al Uiya lleva a la rotonda de Al Yandul, situada en la entrada norte de la ciudad y destacada para controlar este acceso.

Hace pocos días, las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, avanzaron en el extrarradio norte de los barrios orientales de Alepo y tomaran el control del edificio de la compañía de agua y de varias fábricas en esta área.

Desde el 22 de septiembre, el Ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, mantiene una ofensiva para ganar terreno a los grupos insurgentes en Alepo, que controlan la mitad oriental de la ciudad.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.