COMPARTE

AFP

La representante del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó este viernes su derrota en las elecciones presidenciales de Perú ante el economista Pedro Pablo Kuczynski, en su pronunciamiento oficial tras la finalización del conteo de votos. 

“Aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), porque somos una organización política seria, y por respeto al pueblo peruano”, expresó la hija del ex presidente Alberto Fujimori.

Aseguró que los resultados electorales indican que “Fuerza Popular ha recibido el encargo de la población de ser oposición, y será el rol que vamos a cumplir con firmeza. Seremos una oposición responsable que pensará en el futuro del país”.

Tras una reñida votación, Kuczynski obtuvo 50,12 % de los votos frente a 49,88 % de Fujimori. 

Respaldo político

Fujimori, de 41 años, criticó que en la segunda vuelta su contendor haya sido respaldado por el “poder político del gobierno que se va, el poder económico y el poder mediático”.

Para el triunfo de Kuczynski fue clave el apoyo de la izquierdista Verónika Mendoza, quien quedó tercera en la primera vuelta, así como de colectivos civiles que rechazaban el retorno del fujimorismo al poder.

“Les deseamos mucha suerte al señor Kuczynski y a sus aliados de campaña que, como corresponde, estoy segura sabrán mantenerse como aliados de gobierno durante los próximos 5 años”, dijo Fujimori. (SEG)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.