COMPARTE

Fueron condenadas a cinco años de prisión las seleccionadoras del Área de Recuentos y Selección de Billetes del Banco Central de Venezuela (BCV), Mirla  Peña Díaz (30) y Blanca  Valles Muñoz (30), por su responsabilidad en la sustitución, sustracción y apropiación de dinero destinado a remesas.

Tales delitos fueron denunciadas el 3 de julio de 2007 ante el Ministerio Público por funcionarios de esa institución.

Durante el juicio, las fiscales 5ª y 12ª nacionales, Nurbia Arenas y Yolaines Benavente, ratificaron la acusación contra las dos exfuncionarias por el delito de peculado doloso impropio, previsto en la Ley contra la Corrupción.

En ese contexto, el Tribunal 24º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la sentencia condenatoria para Peña y Valles, quienes quedaron inhabilitadas en los próximos cinco años para ocupar cargos públicos.

La instancia judicial ordenó a las ex funcionarias del BCV la presentación cada 30 días ante el aludido juzgado.

Luego de la respectiva denuncia, el Ministerio Público coordinó las investigaciones de rigor, las cuales determinaron la culpabilidad de ambas mujeres en la sustracción, sustitución y apropiación indebida de cantidades de dinero en el BCV.

NDP de Ministerio Público 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.