COMPARTE

EFE

El funcionario de la Embajada de España en Venezuela José Miguel Oliva Oñiguez, que se desempeña como ayudante de la agregaduría española, recibió este viernes en la mañana, una herida de bala en su hombro izquierdo cuando se trasladaba en su automóvil en el este de Caracas, informaron fuentes diplomáticas.

“Afortunadamente está bien“, informaron a Efe voceros del departamento de prensa de la Embajada de España que señalaron que aún se desconoce si el funcionario fue víctima de un intento de asalto o de otro tipo de agresión y que la Policía se encuentra investigando el hecho.

El suceso se produjo en una populosa zona del este de Caracas, municipio Sucre.

La ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) reporta un incremento general de los delitos en Venezuela y, aunque reconoce la dificultad de hacer proyecciones en materia de criminalidad, estima que 2016 cerrará con aproximadamente 30 mil muertes violentas, frente a las 27.875 reportadas por la misma organización para 2015.

Frente a los datos de la ONG, las cifras oficiales cifraron, sin embargo, en 17 mil 778 los muertos en casos de homicidio intencional o doloso en 2015, lo que representa una tasa de 58,1 homicidios por cada 100 mil habitantes. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.