COMPARTE

Gerardo Rangel /@gerardorangelx

Más de la mitad de la población infantil en el país se encuentra en desnutrición, expresó Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, quien aseguró que Venezuela se encuentra en medio de una catástrofe.

Ecarri a la salida de la entrega de premios de literatura en Naguanagua, indicó que desde la fundación a su cargo se ejecuta un programa de emergencia alimentaria para los niños venezolanos. El objetivo: combatir la desnutrición infantil. “No es justo que los niños se estén cayendo en las escuelas por estar pasando hambre“, criticó.  

El también vicepresidente nacional de Acción Democrática dijo que la idea es tomarle la palabra al Papa Francisco para trabajar con la fundación Cáritas Internacional que tiene mucha experiencia con las hambrunas de África. “Todo depende de la voluntad de un burócrata”.

Cuando un niño se encuentra malnutrido las consecuencias son graves para su desarrollo, “los estamos condenando a la pobreza para siempre”, añadió 

La profanación de tumbas

En torno a la profanación de tumbas de los ex presidentes Isaías Medina Angarita y Rómulo Gallegos, manifestó que es un daño grave al patrimonio nacional. Reveló que esta es una práctica que inició hace tres años cuando fueron profanados los restos del ex presidente Joaquín Crespo y su esposa en el cementerio General del Sur.

“Este hechos son repudiables, vamos a acudir a la Fiscalía General de la República con los familiares para exigir una investigación sobre el tema. No es justo que lo que debería ser un campo santo de preservación cultural se transformó en un lugar oscuro donde se puedan profanar las tumbas”, aseveró.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.