COMPARTE

Edurnes Olavarrieta Sanchez

A propósito del 21° aniversario de la Casa Alejo Zuloaga, este viernes en horas de la mañana la Fundación Empresas Polar presentó el libro Alejo Zuloaga: Educador insigne. Entre la fe y la razón, escrito por el profesor de la Universidad de Carabobo, Luigi Frassato.

El libro aborda la obra de Zuloaga como pedagogo y educador, y sobre todo testigo del acontecer de San Joaquín y de la casa Alejo Zuloaga, de la que fue dueño y que hoy en día es la sede de uno de los centros especializados de Fundación Empresas Polar.

Cheryl Semeler, coordinadora de la casa Alejo Zuloaga, explicó lo gratificante que ha sido ver la evolución de la casa y su arraigo en el municipio San Joaquín, a su vez manifestó sentirse orgullosa de ofrecer este libro dentro de todas las actividades pautadas para el 21° aniversario del centro.

Gisela Goyo, coordinadora de ediciones de Fundación Empresas Polar, afirmó que esta edición proporciona una panorámica bien concentrada y completa de uno de los educadores más influyentes de la localidad.

“Nuestra línea editorial privilegia contenidos informativos y didácticos que permitan apoyar el proceso de formación de los valores en la escuela, y qué más representativo que un insigne carabobeño como Alejo Zuloaga, ejemplo de la pasión por enseñar, explicó Goyo.

El profesor Luigi Frassato manifestó sentirse orgulloso de ser el autor de este ejemplar que servirá para conocer más a fondo la labor de este ilustre educador.

En la presentación del libro estuvieron presentes autoridades de la Universidad de Carabobo, como la rectora Jessy Divo de Romero; José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo y Ulises Rojas, vicerrector académico de la casa de estudios.

¿Quién fue Alejo Zuloaga?

Fue un abogado y educador venezolano nacido en el municipio San Joaquín, además fue rector fundador de la Universidad de Carabobo con una destacada formación profesional y con una gran vocación para educar a los jóvenes. Solía decir que “la universidad es la escuela de responsabilidad”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.