COMPARTE

En el municipio Federación, específicamente en la población de Churuguara, en el eje de la sierra de Falcón, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) activó un operativo que permitió incautar 155,6 toneladas de maíz balanceado para animales.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en esta entidad, vicealmirante Víctor Prieto, informó que el procedimiento fue ejecutado por funcionarios del Destacamento 139 de la GNB y comprendió la retención de 6 gandolas con maíz que sería usado como alimento para animales.

“Se ha logrado la detención de este importante cargamento de maíz, estamos en investigación para saber si hay más material circulando”, dijo.

Precisó que 12 personas, integrantes de la banda Los Super S, fueron detenidas en este procedimientos por los delitos de usurpación de código Sunagro, boicot y contrabando de extracción.

“Esta mercancía provenía de Puerto Cabello y llama la atención que tenía como destino la Asociación de Ganaderos de Churuguara, que no tiene la capacidad para tratar esta mercancía”, especificó.

Prieto agregó que estiman que otras siete gandolas adicionales, provenientes del estado Portuguesa, estén en tránsito, por lo que indicó que los organismos se encuentran activos en las investigaciones respectivas.

También explicó que el material fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera y “deberá ser entregado a los pequeños productores del estado para potenciar su productividad y el alimento que necesita para sus animales”.

Con información de AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.