COMPARTE

Cristian Antonio Cooz

Efectivos de  la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la Cuarta Compañía del  Destacamento  Nro. 411, retuvieron este sábado en el aeropuerto internacional Arturo Michelena de Valencia, una aeronave con destino a Honduras, la cual transportaba 17 kilos 920 gramos de presunta cocaína y detuvieron a cinco ciudadanos.

La información la dio a conocer el ciudadano Teniente Coronel José Junior Herrera Duarte, Comandante del Destacamento Nro. 411, quien manifestó que dicha incautación de droga se efectuó cuando los efectivos militares con la colaboración del perro Venus, se encontraban realizando la inspección previa al vuelo comercial nro. 8240, de la línea aérea Estelar, con destino Honduras.

En la bodega de dicha aeronave se encontraba una maleta que en su interior poseía la cantidad de 16 envoltorios de forma rectangular de diferentes tamaños de la droga denominada cocaína.

Destacó el comandante Herrera Duarte que los efectivos efectuaron la detención preventiva de los ciudadanos Jesús Blanco capitán de la aeronave, Randy Castro primer oficial, Arcia Linares, Mayker Bencomo y Maiky Castillo personal de seguridad de la aerolínea encargado del precintaje  de la bodega de la aeronave. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 29 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

El ciudadano teniente coronel José Junior Herrera Duarte, informó que todas las aeronaves que despeguen o aterricen en el Aeropuerto Nacional o Internacional Arturo Michelena, son chequeadas minuciosamente de forma conjunta con el Comando Nacional Anti-Drogas y el Destacamento Nro. 411, a fin de detectar cualquier irregularidad en las mismas, siguiendo los lineamientos del ciudadano General de Brigada Ramón Pimentel Avilán, Comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.