COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

“No hay duda de que en Venezuela hay una crisis humanitaria que empeora cada día”, aseguró el abogado Gabriel Gallo, quien exhortó al Gobierno nacional a abrir canales de ayuda humanitaria, pues de lo contrario se estarían violando las garantías constitucionales establecidas en la Carta Magna.

El respeto a la vida y a la alimentación son  los derechos que, según Gallo, se están socavando. A su parecer, la caída que ha tenido en los últimos años la producción venezolana ha llegado a niveles críticos, por lo que es imprescindible que se abran las fronteras para abastecer al país mientras se soluciona la crisis.

Lamentó que ante la situación nacional, que calificó como grave, el Ejecutivo sólo promueva políticas discriminatorias. “Es imposible y fantasioso pensar que un Gobierno pueda distribuir una bolsa de comida a cada familia venezolana”, aseveró Gallo en referencia a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El también coordinador de Voluntad Popular en el estado Yaracuy subrayó que estos sistemas de abastecimientos  benefician solamente a ciudadanos que simpatizan con Gobierno nacional. “No están garantizados los alimentos para todos por igual”, fustigó.

EL CONTROL ABSOLUTO

Gallo desestimó los cambios que se han dado en el Gabinete Ejecutivo, con el nombramiento de Padrino López al frente de la Gran Misión abastecimiento soberano. Opina que pese a que el Gobierno ha tenido los últimos años el poder absoluto y ha modificado varias veces la cartera ministerial, no se ha visto ninguna señal positiva.

El abogado manifestó que una mejora de la situación del país requiere un cambio profundo del modelo político, que genere confianza para estimular lo hecho en Venezuela. “Un cambio de figuras pertenecientes al mismo proceso no va a mejorar la situación”.

Avizoró que las medidas que se han tomado desde el Gobierno nacional sólo contribuirán a empeorar la situación, hecho que puede llevar a que el malestar popular se torne en protestas. “El único responsable de los hechos violentos por hambre que se están viendo hoy es el Gobierno”.

En este momento Venezuela pasa por una crisis humanitaria comparable con las que han habido en países como Somalia, Ruanda, la República Democrática del Congo y la que atravesaron los países de la Europa de post-guerra.

Ante tal situación Gallo reiteró su exigencia al Gobierno para que abra canales de ayuda humanitaria, en cumplimiento con las solicitudes hechas al Estado desde la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos. “En estos momentos Venezuela no tiene como autoabastecerse”.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.