COMPARTE

Dayrí Blanco/@DayriBlanco07

Las restricciones son fuertes. Las limitaciones en el suministro de materia prima importada en Galletera Carabobo obedecen a las prioridades del Ejecutivo. El trigo que llega a Puerto Cabello se distribuye en mayor proporción a las fábricas de pasta y panaderías y así se han condicionado las reiteradas paralizaciones en la planta que trabaja actualmente a 10% de su capacidad.

Tras más de un mes de detención de las operaciones el arranque de máquinas se dio. Desde el 4 de abril se reinició de manera leve la producción y una semana después se detuvo nuevamente. El 20 de abril el personal retomó sus puestos pero a un mermado ritmo de trabajo.

La crisis en esa planta no es nueva. Para trabajar a máxima capacidad de 900 toneladas mensuales de producto terminado entre galleta de soda, María, y otras presentaciones dulces recibían cuatro gandolas diarias de Cargill y Monaca que se traducían en siete mil 200 toneladas de trigo. Desde mediados de 2015 solo entraban dos cargamentos de casi dos toneladas cada una para manufacturar entre 400 y 500 toneladas de galletas. La merma en la producción fue de 55,56%. Actualmente solo reciben el 10% de lo requerido, detalló la secretaria general del sindicato, Adriana Miotta.

470 trabajadores temen por su estabilidad laboral en la planta ubicada en el municipio Libertador de Carabobo, 70% del personal son mujeres. La situación afecta además a quienes forman parte de los 15 centros de distribución.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.