COMPARTE

Los ganaderos de los municipios Machiques y Rosario de Perijá denunciaron que las invasiones, el robo y el vandalismo afectan la producción de leche y carne.

El presidente de Fegalago, Armando Chacín, aseguró que hay una anarquía en la administración de las tierras. Reiteró que hay conflictos con las poblaciones indígenas por falta de políticas públicas.

Un ejemplo de esta situación es la hacienda Los Paredones, en la que los agremiados registraron una invasión y el robo de un novillo. Chacín recalcó que este acto quedó impune, debido a que el Ministerio Público no formalizó acusaciones.

Nelson Villalobos, propietario de una de las haciendas, señaló que el 24 de julio la Guardia Nacional Bolivariana trató de convencer a los invasores de irse de la propiedad privada, pero estos no quisieron. Aseguró que estaban armados con escopetas

El presidente de Fegalago destacó que luego de demarcar las tierras de las etnias, el Estado no se hace responsable de la seguridad, la garantía de servicios y otras obligaciones que tiene con los ciudadanos.

Con información de El Nacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.