COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores95

Hace algunos meses, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró que si en Copei se realizaban debidamente elecciones internas, ya no habría impedimento alguno para que la tolda verde volviera a la alianza opositora. Ese hecho se concretó el pasado 10 de julio.

Luego de tres meses en discusiones, el presidente reelecto de Copei en Carabobo, Jesús Enrique Gánem, avizoró el reingreso formal del partido social cristiano como miembro pleno de la Unidad, con derecho a postular candidatos y participar activamente en todos los procesos impulsados por la MUD.

Tras las elecciones internas quedó electo como presidente electo de Copei nacional Roberto Henríquez y como secretario general Robert García, actual presidente del concejo municipal del municipio Chacao de Miranda. En Carabobo Jesús Enrique Gánem fue reelecto presidente y en la vicepresidencia quedó Carlos Aguilera como secretario general.

En adelante, según Gánem, se tendrá como prioridad defender los nobles derechos de los venezolanos y hacer todo lo posible por que el referendo referendo revocatorio al mandato se inicie este año.

Rogar por insumos

El líder regional de Copei detalló la que fue una de las primeras acciones de la nueva directiva de Copei. “Nuestro secretario regional, Robert García, se dirigió a la Nunciatura Apostólica a pedir a la Iglesia que interceda para que el Gobierno permita el paso de ayuda humanitaria al país”, comentó.

Gánem sostuvo que uno de los principales problemas que afecta a los venezolanos además de la escasez de alimentos es la de medicinas, lo cual representa un alto riesgo para los ciudadanos cuya situación cada vez empeora más.

La Iglesia Católica es para el dirigente una de las instituciones que más cantidad de valores transmite y que más credibilidad tiene en el país, razón que motivó a los socialcristianos a solicitar a la santa sede para que permita ingresar al país medicinas y alimentos para “paliar” la situación, pues a su parecer una resolución total no se logrará con ayuda humanitaria, sino con la salida de Maduro del poder.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.