COMPARTE

AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 mundial y ganadora de Roland Garros, fue eliminada este jueves en la segunda ronda de Wimbledon por la eslovaca Jana Cepelova (124ª WTA), en dos mangas (6-3 y 6-2) y 59 minutos de juego.

Muguruza, de 22 años, fue la gran sorpresa de la pasada edición, cuando alcanzó la final antes de perder con la número 1 mundial Serena Williams, a la que derrotó en la última final de Roland Garros.

Después de un inicio de torneo complicado ante la italiana Camila Giorgi (6-2, 5-7 y 6-4), Muguruza no consiguió meterse en el partido este jueves.

Cepelova, en el cuadro principal tras superar la clasificación, no parecía un obstáculo mayor, pero en su modesto currículum cuenta con una victoria sobre Serena Williams, por doble 6-4, hace dos años en Charleston.

“He jugado un partido fantástico. Merecí mi victoria. Es un poco inesperado, estoy muy contenta”, dijo la eslovaca, que a sus 23 años nunca ha ganado más de dos partidos en un mismo Grand Slam.

En su primer enfrentamiento con Muguruza, en 2011, había perdido, cuando la española de origen venezolano era únicamente una prometedora jugadora. Ocurrió en la tierra batida de Sevilla.

Este año Muguruza ya había dado pistas de que no estaba cómoda en la hierba. Cayó en la primera ronda del Torneo de Mallorca, único preparatorio que jugó antes de Wimbledon.

Conocida por sus demoledores golpes ganadores, sólo pudo convertir 9 este jueves. Tampoco estuvo eficaz en la ruptura del servicio, con una bola convertida de las cuatro que dispuso.

Mucho más eficaz en este apartado (4/4), Cepelova llevó la iniciativa del juego y cometió menos errores directos (12 contra 22).

Ahora intentará continuar su sueño en Wimbledon en tercera ronda frente a la checa Lucie Safarova, 28ª favorita y semifinalista en Londres en 2014.canzó la final antes de perder con la número 1 mundial Serena Williams.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.