COMPARTE

EFE

El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal recibirá en el 64 Festival de Cine de San Sebastián al norte de España,  un premio de nueva creación, el Jaeger-LeCoultre al Cine Latino, que reconocerá la trayectoria de figuras destacadas de esa cinematografía.

El galardón se entregará el 17 de septiembre en la gala de presentación de la película “Neruda”, de Pablo Larraín, de la que García Bernal es coprotagonista y que participará en la sección Perlas del certamen de cine español.

El director del festival, José Luis Rebordinos, destacó este miércoles que, con la creación de este premio, el festival de cine español marca “un nuevo hito en su relación con el mundo latino, estrecha aún más los lazos con su cinematografía y pone en valor el trabajo de sus cineastas”.

Ésta será la tercera visita de Gael García Bernal al festival, donde en 2000 presentó “Amores perros”, el filme de Alejandro González Iñárritu, con el que debutó.

Al año siguiente regresó con “Y tu mamá también”, de Alfonso Cuarón, que clausuró la sección Made in Spanish, y “Vidas privadas”, de Fito Páez, en competición por el premio Nuevos Directores.

El mexicano llega ahora como una figura consagrada, que acaba de recibir los elogios de la crítica y un Globo de Oro al mejor actor por la “webserie” “Mozart in the Jungle”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.