COMPARTE

Gas Comunal impartió casa por casa la prevención en la entidad aragüeña donde se colocaron etiquetas de seguridad en cilindros de diez kilogramos de Gas Licuado de Petróleo para su correcto uso. 

Esta actividad la desplegó la estatal gasífera por la comunidad del barrio Manuelita Sáenz en el Municipio Sucre de la región aragüeña donde además se sustituyeron algunos cilindros por otros que brindan mayor  comodidad al usuario. 

Marcos Rojas de la Gerencia de Seguridad Industrial Ambiente e Higiene Ocupacional expresó que se están sustituyendo cilindros por otros modelo ragasco, de polietileno, que brindan mayor ergonomía al trasladarlos. Estamos entregando trípticos y etiquetas de seguridad que se colocan en la válvula de los cilindros, para asegurar la lectura de las normas de seguridad que allí se leen. 

 En la charla se instó a los usuarios y usuarias a cumplir las normas de prevención impresas en las etiquetas colocadas a los contenedores de GLP, como: manipular la cocina solo por personas adultas, ubicar la bombona en piso firme y lugares ventilados  cuidando de levantarla al momento de necesitar movilizarla. 

En caso de fuga de gas se indicó a los usuarios que deben cerrar la bombona y hornillas de la cocina, abrir puertas y ventanas para ventilar el área a manera de impedir la acumulación del GLP y evitar encender fósforos, yesqueros o encendedores eléctricos que pudieran generar un siniestro. 

De esta forma  Gas Comunal ofrece información oportuna a sus usuarias y usuarios como parte de sus políticas de seguridad industrial. 

 
 Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.