COMPARTE
Reporta Dayrí Blanco 
Cerca de las 10:00 a.m el gerente de la planta San Joaquín de Cerveceria Polar, Óscar Suárez, fue trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta el Palacio de Justicia para la audiencia de presentación.

Suárez solo estuvo por unos minutos en los calabozos del recinto judicial y fue trasladado a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Diego Ibarra para abrir el procedimiento legal que indica que debe hacerse en la jurisdicción donde se cometió el delito.
Hasta las 11:30 a.m. Los abogados del gerente de Cerveceria Polar San Joaquín, quien además es uno de los directores de la Cámara de Industriales de Carabobo, lo esperaban en tribunales.

A las 12:45 p.m. Fue trasladado nuevamente al Palacio de Justicia. Llegó con una comisión del Sebin desde Mariara. 

Se espera que la audiencia se dé en horas de la tarde bajo el alegato de desacato a la autoridad durante el proceso de rengache forzoso de 186 trabajadores ordenado por la Inspectoría de Guacara.


Oficialmente se desconoce el delito que se le imputa al representante de la firma, sin embargo, José Pulido, uno de los trabajadores que se mantiene en suspensión laboral y solicita su reintegro a la empresa, confirmó que se trata de “obstrucción en el proceso de reenganche”.
Sibeya Gartner, gerente legal de la compañía, fue insistente al asegurar que en este caso no aplica un reenganche porque no se ha dado ningún despido, sino un proceso de suspensión desde el 29 de abril, del que progresivamente se han recuperado con la adquisición de materia prima tras un préstamo de 35 millones de dólares obtenido a través del BBVA.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.