COMPARTE

AP

El holandés Robert Gesink ganó el sábado la agotadora 14ta etapa de la Vuelta a España, y el colombiano Nairo Quintana conservó intacta su ventaja sobre Chris Froome en la clasificación general.

Quintana atacó a Froome seis veces en los cuatro últimos ascensos en los Pirineos, pero el campeón del Tour de Francia respondió cada vez y se mantuvo a 54 segundos del colombiano al llegar a la última semana de la carrera.

Gesink, del equipo Lotto NL-Jumbo, se alejó de dos rivales para ganar en 5 horas, 43 minutos, 24 segundos el recorrido de 196 kilómetros que terminó en Col d’Aubisque, un puerto de montaña de categoría especial.

Quintana arribó 12do, a 1:47, seguido por Froome con el mismo tiempo. El colombiano Esteban Chaves cruzó la meta noveno y desplazó a Alejandro Valverde del tercer puesto en la general.

La carrera continúa el domingo en los Pirineos con una ruta de 118,5 kilómetros desde Sabinanigo hasta el puerto de montaña categoría uno de Sallent de Gallego.

La prueba termina el 11 de septiembre en Madrid.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.