COMPARTE

EFE

La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se mantuvo el pasado julio en un mínimo histórico del 22%, según los resultados de una encuesta difundidos este jueves por la consultora privada Adimark, que desde 2006 mide mensualmente al gobierno.

Al mismo tiempo, la desaprobación a la mandataria subió un punto ubicándose en 73%, en un mes marcado por las críticas al sistema privado de pensiones, dijo la encuestadora.

Con los resultados de este sondeo, Michelle Bachelet completa quince meses con una aprobación inferior al 30%, dijo Adimark.

La aprobación del gobierno en general es aún más baja, de sólo un 17%, mientras el rechazo alcanza al 81%.

En cuanto al gabinete ministerial, la peor evaluada, con una aprobación del 19% y un rechazo del 79%, es la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que esta semana afrontó una dura interpelación en el Congreso por irregularidades descubiertas en servicios como Gendarmería (Servicio de Prisiones) y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

La encuesta se realizó entre el 6 y el 28 de julio e incluyó 1.057 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años en todas las regiones de Chile, el margen de error llega al 3,0% y el nivel de confianza al 95%.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.