COMPARTE

AFP

El corredor belga Gianni Meersman (Etixx) se impuso este miércoles en la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada en entre Viveiro y Lugo (171,3 kilómetros), en Galicia, al término de la cual el colombiano Darwin Atapuma (BMC) conservó el maillot rojo de líder de la general.

Para Meersman es su segunda victoria de etapa en esta edición de la Vuelta a España luego de haberse impuesto también al esprint en Baiona en la segunda etapa. Los últimos kilómetros estuvieron marcados por varias caídas en el seno del pelotón, que había dado alcance a falta de 14,5 kilómetros para meta al portugués Tiago Machado (Katusha), gran animador de la etapa.

Con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 41 segundos, Meersman se impuso al esprint en la llegada a Lugo por delante del luxemburgués Laurent Didier (Trek-Segafredo) y del francés Kevin Reza (FDJ), segundo y tercero respectivamente.

El portugués Tiago Machado decidió echarle un pulso al pelotón y rodó destacado hasta ser neutralizado a 14,5 kilómetros de la línea de meta, una caída en la que se han visto involucrados diferentes corredores dio al traste con el esprint masivo.

El colombiano Darwin Atapuma, que se enfundó el maillot rojo de líder tras concluir segundo en la cuarta etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda española.

La Vuelta a España disputa este jueves su sexta etapa, de 163,2 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintra.

La organización de la Vuelta llevará a cabo mañana en la salida un minuto de silencio por los damnificados del terremoto de Italia.

Clasificación de la 5ª etapa del Vuelta a España:

1. Gianni Meersman (BEL/Etixx) 4h16:42. (media: 40,0 km/h)

2. Fabio Felline (ITA) a 0:00.

3. Kévin Reza (FRA) 0:00.

4. Luis León Sánchez (ESP) 0:00.

5. Zico Waeytens (BEL) 0:00.

6. Alejandro Valverde (ESP) 0:00.

7. Romain Hardy (FRA) 0:00.

8. Jempy Drücker (LUX) 0:00.

9. Kenneth Vanbilsen (BEL) 0:00.

10. Jose Goncalves (POR) 0:00.

13. Nairo Quintana (COL) 0:00.

14. Christopher Froome (GBR) 0:00.

30. Darwin Atapuma (COL) 0:00.

70. Alberto Contador (ESP) 0:00.

Clasificación general:

1. Darwin Atapuma (COL/BMC) 17h39:52.

2. Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 0:28.

3. Christopher Froome (GBR/SKY) 0:32.

4. Nairo Quintana (COL/MOV) 0:38.

5. Esteban Chaves (COL/ORI) 0:38.

6. Samuel Sánchez (ESP/BMC) 1:07.

7. Rubén Fernández (ESP/MOV) 1:10.

8. Leopold König (CZE/SKY) 1:12.

9. Peter Kennaugh (IDM/SKY) 1:14.

10. Gianluca Brambilla (ITA/ETI) 1:22.

13. Alberto Contador (ESP/TIN) 1:52.

EFE: “Con dos etapas mi futuro no pinta nada mal”, dijo Meersman

El belga Gianni Meersman (Etixx) no esperaba hacer doblete en Lugo y dijo sentir “algo increíble” por su segunda victoria en la Vuelta, lo que le permite ver su futuro con más optimismo.

“No lo esperaba, ya que si la primera ya era un sueño, ahora con dos victorias en 4 días estoy viviendo algo increíble. Hoy tengo que agradecer el trabajo del equipo, que ha trabajado mucho para anular la fuga de Tiago Machado y en especial a Stybar para el esprint”, dijo.

Meersman, que espera ir al Mundial de Catar, ve despejada la próxima temporada, ya que no le faltarán ofertas.

“Mi manager está muy ocupado, pero sabré algo más en la primera jornada de descanso. No pinta mal la cosa, y menos ahora con dos etapas. Hay interés de un equipo francés, pero ahora no podemos concretar”, admitió.

El ciclista de Tielt no quiso restar méritos a sus victorias y señaló que en presencia de los principales velocistas, ausentes de la Vuelta, también podría imponerse.

“Creo que si soy capaz de ganar a los velocistas que hay en la Vuelta también puedo ganar a los demás”, zanjó.

A partir del sábado, la Vuelta entra en zona de montaña. Llega el suplicio para los esprinters, pero Meersman no se pone nervioso.

“Me voy a tomar el resto de la Vuelta con calma. Llegan días duros de montaña y me meteré en el “grupetto” tranquilamente. No creo que deba dar el cien por ciento en esas etapas y no me voy a estresar”, comentó.

El desenlace final de la quinta etapa, con caídas importantes, no afectó a Meersman, quien iba en el grupo delantero ajeno a los accidentes.

“No vi la caída. Todo ocurrió detrás de mí y yo estaba concentrado en el esprint”, concluyó.


EFE: “Estar entre los primeros casi me ha servido para ganar”, expresó Valverde

El español Alejandro Valverde (Movistar) ha destacado que sabían que el final de la quinta etapa en Lugo era complicado y por eso tenía que estar delante y eso le ha servido para meterse en el esprint y “casi” le ha “servido para ganar”.

“Había que estar delante en los últimos kilómetros y eso me ha llevado a estar entre los primeros e intentar disputar la victoria”, ha dicho.

Sobre las caídas que se han producido en los kilómetros finales de la etapa, ha incidido en que “siempre hay que estar arriba en los primeros puestos y estar atentos”.

Sobre el británico Chris Froome, ganador del Tour y uno de los favoritos al triunfo final, ha asegurado: “Le veo bien”. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.