COMPARTE
La hora del debut internacional llegó para Gigantes de Guayana que, este martes a las 6:30pm (hora de Venezuela), iniciará la disputa del Grupo D de la Liga Sudamericana de Baloncesto, nada más y nada menos que ante el vigente campeón del torneo, Uniceub de Brasilia, Brasil.

El quinteto guayanés arribó este lunes a las siete de la mañana a La Banda, sede de la cita en la que, además, estarán Universidad de Concepción, de Chile y el anfitrión, Ciclista Olímpico de La Banda, elencos que disputarán el choque que cerrará la jornada. 

“Nosotros conocemos ese baloncesto y lo que tenemos que hacer es tener mucha paciencia, no desesperarse y jugarle muy físico, tener posesiones largas, rotar mucho la bola y ponerlos a trabajar mucho para desgastarles en defensa”, dijo el técnico José “Cheo” Ramos sobre el duelo ante los amazónicos.

Para el cuerpo técnico la clave en este debut será no permitir que los brasileños desarrollen su juego, que es muy ofensivo, además de mantener el marcador cerca para conservar opciones. “Si logramos mantener la calma si nos llegan a sacar ventaja, vamos a dar un buen resultado”, afirmó el nativo de Irapa.

Desde fuera de las fronteras de nuestro país, Ángel Hernández, directivo del equipo, ratificó que pese a tratarse del debut del equipo en una cita internacional y de no contar con el favoritismo, la idea es trascender, “para nosotros es un gran reto participar a nivel internacional, siendo un equipo joven y con poca tradición, pero con mucha fuerza y mucha esperanza en que lo haremos bien”, dijo Hernández.
Una larga travesía
La travesía que llevó a los “Colosos del Sur” de Puerto Ordaz a La Banda comenzó a las 6:00 a.m. del domingo con la salida desde Puerto Ordaz, con escalas en Maiquetía, Panamá y Córdoba, antes de hacer el último tramo por vía terrestre hasta La Banda.

Tal como lo habían dicho en días previos tanto Freddy Díaz, directivo de la organización, como Argenis Martínez, gerente general, para Ángel Hernández no hay duda de cuál es el objetivo con el que Gigantes llega a La Banda, que “no es otro que clasificar a la segunda ronda”.

Hernández destacó que la participación en la Liga Sudamericana dará otros aportes a la institución guayanesa, “debo destacar que esto nos va a dar una experiencia y una visión del baloncesto internacional a nivel deportivo y de organización, el objetivo a futuro y a mediano plazo es comenzar la Liga Profesional de Baloncesto con un aprendizaje de lo que sería esta primera etapa de la Liga Sudamericana y el pase de nuestro equipo a la segunda fase”.
Primer entrenamiento
El elenco que dirige José “Cheo” Ramos cumplió este lunes en la tarde su primer entrenamiento luego de dejar atrás parte del cansancio producto del largo viaje hasta Argentina. Los jugadores pisaron por primera vez el tabloncillo del estadio cubierto Vicente Rosales, para cumplir con el calentamiento físico y posteriormente repasar los sistemas que se trabajaron en Puerto Ordaz antes de viajar y que se implementarán en la competencia.

Argenis Martínez, gerente de Gigantes, dijo que el equipo está claro en cuanto a la importancia del compromiso que se afrontará desde este martes. “Esto es un gran reto, por tratarse de nuestra primera experiencia internacional. (Sabemos que) nos tocó el grupo más fuerte, pero eso no quiere decir que no tengamos la calidad de encarar la competencia”.

“Nuestro propósito es hacer un gran trabajo”, afirmó el coach José “Cheo” Ramos, quien ratificó que los jugadores están bien en la parte física. “Lo importante es que cada jugador conozca su rol y lo que queremos, tendremos muchas posibilidades de combinaciones y eso es una ventaja, este es un equipo balanceado que tiene todas las posiciones cubiertas”, agregó Ramos.

Días atrás ya lo había dicho Freddy Díaz, “este equipo no va de paseo a Argentina, vamos a competir y a ganar”, ratificando así el ánimo y optimismo con el que Gigantes de Guayana afronta el más importante compromiso en su joven historial como organización deportiva.

Prensa Gigantes de Guayana

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.