COMPARTE

Redacción Web 

Despedida temprana. De la mano de Federico Van Lacke, el local Olímpico La Banda apaleó 67-91 a Gigantes de Guayana en la segunda jornada del grupo D de la Liga Sudamericana y eliminó la posibilidad de los criollos de avanzar en la competición. 

Una foja de 7-0 al final del cuarto inaugural dio a los argentinos una diferencia de la cual el elenco venezolano, sin orden y con poca garra ofensiva, ya no pudo zafarse.

Pese a dominar en el departamento de rebotes (46-31), los “Colosos del Sur” no pudieron ver efectividad en sus ejecuciones y quedaron reducidos a 36 % de acierto en tiros de campo. Y con una defensa sólida en contra, comandada por Justin Williams, quedaron limitados a tan sólo 31 puntos en la primera mitad. 

En adelante, los bandeños dominaron a placer y se despegaron del rival hasta por 20 tantos en el último cuarto. 

Por Gigantes destacó el estadounidense Andrew Feeley, con doble-doble de 15 unidades y 10 rebotes. Del mismo modo, Quinnel Brown y Carlos Cedeño colaboraron con 10 tantos cada uno. 

Federico Van Lacke y Adrián Boccia igualaron a 18 cartones cada uno por el cuadro local. Mientras que Williams cerró con doble dígito de 15 puntos y 10 tableros. 

El capitán Maximiliano Stanic, aunque sin anotaciones, destacó con al menos 17 asistencias repartidas en el cotejo. 

Los guayaneses cerrarán su pase por el torneo este jueves, ante el chileno Universidad de Concepción, también eliminado. Mientras La Banda se medirá ante los vigentes campeones UniCEUB de Brasil para determinar la primera posición del grupo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.