COMPARTE

AFP

El Sporting de Gijón se aupó provisionalmente este domingo a la tercera posición liguera, tras ganar 2-1 al Leganés (10º), en la 3ª jornada del campeonato español, que lidera el Real Madrid después de su goleada 5-2 el sábado al Osasuna.

El Sporting de Gijón se adelantó en el marcador con un tanto de Nacho Cases, aprovechando un error del argentino Martín Mantovani en el área para empujar el balón a las redes (17) y antes del final de la primera parte, el croata Duje Cop hizo el segundo al transformar un penal (42), cometido sobre Víctor Rodríguez.

En la segunda parte, en la que los asturianos sufrieron más, tras una primera mitad que dominaron, Diego Rico recortó distancias para el Leganés con un tiro cruzado que se coló en el segundo palo (58).

El Sporting es tercero, mientras el Leganés, recién ascendido a Primera División, es décimo, tras cosechar su primera derrota en la máxima categoría del fútbol español.

Betis asaltó Mestalla

En otro partido disputado este domingo, el Betis del entrenador uruguayo Gustavo Poyet ascendió a la décimotercera posición al vencer por 3-2 en campo del Valencia, penúltimo en la tabla, en plena crisis, con tres derrotas en otros tantos partidos.

El héroe del equipo andaluz fue Rubén Castro, con un doblete y un gol en el último minuto, que significaría la victoria (37, 90).

El otro tanto del Betis fue anotado por el veterano Joaquín Sánchez, de 35 años, que marcó en el 55.

El Valencia, que sumó su sexta derrota consecutiva en liga, contando las tres últimas de la pasada temporada, llegó a equilibrar el marcador, tras ir perdiendo por 2-0, con goles del hispano-brasileño Rodrigo Moreno (69) y del argentino Ezequiel Garay (77).

El Granada de Paco Jémez sigue sin ganar

En otro partido de este domingo, el Eibar ganó 2-1 al Granada (17º), ascendiendo a la sexta posición.

Los vascos, que se quedaron sin su portero Asier Riesgo por tarjeta roja en el 31, abrieron el marcador en el 42 con un gol de Pedro León.

El Granada tuvo que esperar hasta el último cuarto del partido para empatar en un saque de esquina.

El argentino Ezequiel Ponce remató y la pelota tocó en el larguero, para que el ucraniano Artem Kravets no tuviera más que empujarla dentro de la portería vasca (75).

Pero en el 90+3 Sergi Enrich hizo el definitivo 2-1 para el Eibar.

Bilbao ganó en su visita a La Coruña

Por último, el Athlétic Bilbao (14º) abandonó los últimos puestos al lograr sus primeros puntos con su victoria por 1-0 en campo del Deportivo La Coruña (10º).

La victoria vasca llegó con gol de bella factura, cuando Raúl García sorprendió con un disparo desde lejos, que se coló por la escuadra (41).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.